viernes, 3 de septiembre de 2010

Poemas ocurrentes 2

.


A T I

Porque me transformas en espejo
Porque me tuerces el yo hacia el otro lado
Porque erotizas mi subconsciente
Porque emborrachas a las mujeres
abriendo sus piernas sonámbulas
Porque contigo subo encima de mí
Y me deslizo en el tobogán de mi inconsciencia
Por las veces que me has colmado con tu liquido de locura
Porque me has dado la carcajada llena de dulzura
Porque, a pesar del dolor de la mañana
He podido ver con toda nitidez
El morado del tomillo ante el radiante mar
Por eso y por tantas cosas más
Te amo perdidamente
¡Hierbas con hielo!


I N T R I G A

La vida es total intriga
¡Chocolate para la noticia!
Pero bueno: dos vías:
Resolver la intriga o nadar con ella
Yo prefiero nadar en el mar
Comiéndome el Big Bang, la teoría de la relatividad, el agujero negro
Y demás horteradas
Y me siento en un banquito a contemplar
El río de humanos que nace y se muere
¡tan nenito que era! y ahora ¡qué mayor se nos vuelto!
¿De qué murió? Nohhhh. No somos nada.
Tapate la boca con caca
Y Usted Señor Dios ¿fue por resaca que puso a este Papa?
¡El fin del mundo está cerca! ¡Arrepentíos pecadores!
Qué intriga ¿A dónde iremos?
Al limbo donde esta Marilyn follando con Quasimodo
El Bestio y la Belleza y vayan pasando que está servida la mesa donde los componentes del Juicio Final esperan al encargado de la defensa que se ha retrasado por causa de una cirrosis repentina
La vida es una total intriga
Menos mal
Porque no hay peor horror
Que un bodrio organizado
Por eso sigo en el mar
Flotando bajo el resplandor
De otro sistema solar.


---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: